SINGLE POST

admin

18 julio 2018

No hay comentarios

No te puedes ir sin…

Delicatessen cántabras

Cantabria cuenta con tres Denominaciones de Origen y 12 quesos de variedades muy populares y conocidas. El queso Picón de Bejes-Tresviso es el más singular de cuantos se producen en la comunidad autónoma. Forma parte del club de los quesos azules y se distingue por su envoltorio de hojas de plágano (arce), práctica prohibida en otros quesos, como el vecino Cabrales. Se elabora con una mezcla de las tres leches –vaca, oveja y cabra– en crudo y se madura en cuevas naturales durante dos meses como mínimo.El sabor es levemente picante, más intenso cuanto mayor es el porcentaje de leche de oveja. Es muy popular utilizarlo para elaborar salsas que acompañen carnes.

 

Los quesucos de Liébana son quesos pequeños que se hacen con leche de vaca, oveja y cabra, por separado o juntas. La denominación reúne un grupo absolutamente heterogéneo en el que destacan los de Áliva, Brez y Lomeña, ahumados con madera de enebro. También pertenecen a esta categoría los quesucos cuadrados de Peñarrubia

El queso de nata de Cantabria se produce en toda la región, a excepción de la zona de Bejes y Tresviso. Es un queso suave y cremoso, a base de leche de vaca frisona, de color blanquecino y olor a mantequilla, que se funde con facilidad, por lo que se utiliza mucho en cocina.
Si hay leche, hay mantequilla, y con buena mantequilla también se hacen los mejores hojaldres. Entre los más famosos, las corbatas de Unquera y San Vicente de la Barquera, las polkas de Torrelavega y los sacristanes de Liérganes.
Pantortillas de Reinosa

 

En la confitería Milhojas, de Cabezón de la Sal (San Martín, s/n), preparan unos cortadillos de hojaldre caramelizado irresistibles. Otros dulces típicos son los palucos de Cabezón de la Sal, los frisuelos y los canónigos de Liébana, los corazones de Liérganes y La Cavada; y las pantortillas de Reinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *